Por qué necesita ser propietario de su contenido

Su estrategia de contenido para su negocio probablemente implica publicar en al menos algunos canales de redes sociales. Pero, ¿le está dando suficiente amor al contenido que posee?

Existen distinciones importantes entre el contenido que posee y el contenido que crea para otros sitios. A continuación, analizaremos algunas de las razones por las que necesita priorizar su propio sitio web, marketing por correo electrónico y otros tipos de contenido “propio”.

En primer lugar, ¿qué es exactamente el contenido “propio”?

La diferencia entre contenido propio y no propio se trata de dónde vive tu contenido.

Una página en su propio sitio web, su aplicación móvil o una plataforma que creó son ejemplos de contenido que posee y controla. Un correo electrónico que crea y envía a una lista de suscriptores es otro ejemplo.

¿Qué no es contenido propio? Todo lo que comparta en Instagram, Medium, LinkedIn, Quora u otros sitios de terceros. Este contenido puede aparecer en su perfil o en su página, pero usted no controla el canal ni la distribución. Realmente no eres el propietario del contenido.

Eso no quiere decir que no debas publicar en sitios populares de terceros. Las redes sociales son una forma importante de construir e interactuar con una audiencia. Pero no desea depender exclusivamente de sitios de terceros o administrar su negocio únicamente en las redes sociales.

Ser propietario de su contenido ofrece tranquilidad.

Las redes sociales van y vienen, pero su sitio web es un hogar permanente para su negocio.

Se necesita un poco de trabajo en la interfaz para poner en funcionamiento un nuevo sitio web, pero vale la pena la inversión. Su sitio web no estará sujeto a los caprichos de los propietarios de plataformas de terceros (aunque sí, requerirá cierto mantenimiento a lo largo de los años).

Por otro lado, si Instagram cierra mañana, todo tu perfil lo acompaña. Si Medium cierra, ahí va tu blog. Si los usuarios simplemente comienzan a alejarse de estas plataformas, perderá un canal para su audiencia.

El contenido de su propiedad, incluido su sitio web y marketing por correo electrónico, es una presencia constante. Tienes las claves de tu contenido propio en este momento y en los años venideros.

Tu contenido = tus reglas.

En la era del algoritmo, su propio sitio web es quizás el único lugar en Internet donde controla completamente la experiencia de la audiencia con su marca.

Cuando las personas llegan a su sitio, se involucran con la forma más pura de su contenido. Sin anuncios no relacionados, sin distracciones, sin competir con publicaciones patrocinadas u otros usuarios. Puede diseñar la experiencia exacta que desea que tengan las personas y puede estar seguro de que la experiencia es coherente para todos.

Su sitio web ofrece un gran potencial de SEO.

Si desea que su empresa aparezca más arriba en las búsquedas de Google, debe dedicar algo de tiempo a desarrollar el contenido de su sitio web. La creación de contenido de alta calidad en su propio sitio impulsará la optimización del motor de búsqueda (SEO) de su sitio, lo que en última instancia aumenta el tráfico a su sitio desde la búsqueda orgánica.

Si es nuevo en SEO, la Guía de inicio de SEO de Google y el SEO 101 de Moz son dos excelentes lugares para comenzar. Hay muchos pasos sencillos que puede seguir por su cuenta para impulsar el SEO, o puede contratar a un profesional para llevar su estrategia al siguiente nivel.

Si tiene un calendario de eventos en su sitio web, eso ofrece muchas otras formas de maximizar su potencial de SEO (más sobre eventos a continuación).

Blog relacionado: 4 formas en que los profesionales utilizan el SEO para eventos

No subestime la importancia del correo electrónico.
Uno de los activos más importantes para cualquier propietario de negocio es su lista de correo electrónico.

Al mantener una lista de correo electrónico sólida para sus clientes, siempre tendrá una manera de mantenerse en contacto, incluso si Instagram se cierra mañana (… o el algoritmo cambia, o sus seguidores disminuyen, o las tendencias de las redes sociales cambian a una nueva plataforma) .

Además, el correo electrónico sigue siendo una estrategia de marketing increíblemente eficaz. El correo electrónico genera alucinantes $ 38  por cada $ 1 gastado a partir de 2020, según los datos informados por HubSpot.

Priorice el contenido de su propiedad (pero no se rinda en las redes sociales).

Es una buena idea estar donde está tu audiencia, ya sea en TikTok, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube o en otro lugar.

Pero no querrás poner todos tus huevos en una canasta. Trate estos canales como una vía para su negocio, no como el único destino de su negocio. Priorice su propio sitio web y contenido de correo electrónico y recuerde que, a largo plazo, el contenido que posee es el contenido que llegó para quedarse.

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