4 formas en que los profesionales utilizan el SEO para eventos

Si tiene una estrategia de optimización de motores de búsqueda (SEO) para su sitio web, es probable que ya la esté implementando en los lugares habituales: su página de inicio, las publicaciones de su blog, el texto alternativo y los metadatos de su imagen, las descripciones de sus videos, etc. .

Pero, ¿qué pasa con el SEO en su calendario de eventos?

Su calendario es una extensión de su sitio web. ¡Eso significa que merece el tratamiento real de SEO al igual que el resto de su contenido! En un entorno de WordPress, cada evento es una publicación y cada publicación se vincula automáticamente al calendario principal. Incluso están vinculados a otros eventos a través de filtros, etiquetas y categorías. Pensar en los eventos como oportunidades de SEO reforzará la clasificación de su sitio en los resultados de búsqueda y, al mismo tiempo, facilitará que las personas encuentren sus eventos, un beneficio que valdrá la pena en forma de una mayor asistencia a sus eventos. Eso es beneficioso para todos (y especialmente para usted).

¿Se pregunta cómo puede maximizar exactamente el potencial de SEO de su blog? Aquí hay algunos consejos para ayudarle a empezar.

Estrategia 1: aplique las mejores prácticas de SEO a sus eventos

Una ilustración de una página web, una publicación de blog y una página de evento, todas ellas se incorporan a los resultados de búsqueda.

 

Tus palabras clave y tácticas de SEO aparecen con toda su fuerza cuando estás trabajando en publicaciones de blog, ¿verdad? Pero cuando comienza a crear una nueva lista de eventos, ¿parece que esos hábitos se quedan en el camino?

Recuerde, los eventos son contenido que Google (y otros motores de búsqueda) no tratan de manera diferente a cualquier otro contenido de su sitio. Merecen la misma atención de SEO que el resto de su contenido. Cuando cree un nuevo evento, tenga en cuenta los conceptos básicos y las mejores prácticas de SEO:

  • Use palabras clave en los títulos de sus eventos para ayudar a las personas (y a los motores de búsqueda) a saber qué es. Un buen ejemplo es usar algo como “Tercer concurso anual de ortografía para adultos de Letterkenny” en lugar de “Evento favorito de Zach”.

 

  • Escriba descripciones detalladas de eventos que enfaticen sus palabras clave objetivo de una manera natural (¡no forzada!).

 

  • Haga que el contenido de sus eventos sea accesible para personas de todos los niveles. El uso de texto alternativo descriptivo, por ejemplo, ayuda a describir imágenes para lectores de pantalla.

 

  • Asegúrese de que los eventos tengan URL dedicadas con el título y otra información compatible con SEO.

 

  • Incluya el título y la fecha del evento en todos los nombres de archivos de imágenes. ¡Es fácil olvidar que los archivos de imagen también son contenido!

 

  • Concéntrese en los detalles clave, como etiquetas de encabezado y texto de anclaje para enlaces.

 

  • No olvides usar categorías y etiquetas para ser aún más descriptivo y vincular publicaciones relacionadas.

El SEO es más que palabras en páginas digitales. Muestre a los motores de búsqueda que su evento es relevante para los usuarios dirigiendo el tráfico a la página de registro (aquí hay una publicación rápida sobre cómo hacerlo).

 

Estrategia 2: Divida los eventos en varios listados para obtener más potencia que rompa su tacómetro de revoluciones de SEO

Una ilustración de la página de un evento dividida en tres eventos más pequeños.

Cuanto más contenido tenga en su sitio, más oportunidades tendrá para trabajar en palabras clave e hipervínculos estratégicos. Por lo tanto, la próxima vez que cree una nueva lista de eventos, considere si tiene sentido dividir un solo evento en dos o más listas. Una especie de cómo podría dividir una publicación de blog larga y prolija en tres publicaciones separadas. Por ejemplo, en lugar de crear un evento de seis horas de duración para su gala de recaudación de fondos, podría hacer listas de eventos por separado: una para la recepción de bienvenida, una segunda para la cena y una tercera para la fiesta posterior.

Bonus: esto ayuda a los asistentes a ver exactamente lo que implica un evento y le ayuda a tener una idea de qué partes de su evento estarán más ocupadas. En este ejemplo, también significa que ha triplicado su potencial de SEO con una gran cantidad de nuevos y valiosos lotes dentro de los bienes raíces de su SEO.

Estrategia 3: Aproveche los datos estructurados para que los motores de búsqueda reconozcan el evento.

Los datos estructurados son un término elegante que describe información en el código que le dice a los motores de búsqueda que su evento es un evento. ¿Recuerda cómo hablamos de que los eventos se tratan como cualquier otro contenido? Bueno, ayuda si podemos decirle a un motor de búsqueda que el contenido que está escaneando está relacionado con algo que tiene lugar en una fecha y hora determinadas.

Muchos motores de búsqueda, como Google, utilizan datos estructurados para presentar eventos de una manera especial en los resultados de búsqueda. A continuación, se muestra cómo un sitio muestra una lista de eventos cuando busca eventos en el Hollywood Bowl.

Tres resultados de búsqueda en Google, dos de los cuales utilizan datos estructurados que enumeran tres próximos eventos de los calendarios en esos sitios.

Saber que podemos darle pistas a Google sobre cómo mostrar nuestro contenido es una herramienta poderosa. Ya está haciendo esto si está trabajando sus eventos con nosotros. A continuación, presentamos una introducción a los datos estructurados que vale la pena agregar a marcadores.

Estrategia 4: motor de búsqueda optimizado, pero que sea social!

El valor de SEO de su lista de eventos no se limita a su clasificación en Google. Los canales de redes sociales son motores de búsqueda por derecho propio, lo que significa que compartir sus eventos y crear listas de eventos en sitios de terceros como Facebook puede hacer que sus eventos sean más fáciles de encontrar en las búsquedas de redes sociales. Aquí hay algunas recomendaciones para hacer un evento digno de Pinterest.

Es cierto que sus esfuerzos en las redes sociales probablemente no ayuden al SEO de su sitio web cuando se trata de motores de búsqueda de peso pesado como Google, Baidu y Bing. Pero piense en las redes sociales como su propio tipo de SEO. No importa dónde busquen las personas, ya sea en Google o Instagram, usted desea facilitarles la búsqueda de sus eventos.

También desea capacitar a los asistentes para que compartan fácilmente sus eventos con sus propias redes. Esto ayudará a ampliar su alcance y aumentar la cantidad de asistentes en su próximo evento. Agregar el uso compartido de redes sociales a eventos en su calendario es fácil con la ayuda de complementos que integran capacidades de intercambio social directamente en sus listas de eventos.

Entonces, ¡sigan adelante, reyes de palabras clave y matriarcas de metadatos! Te espera un mundo completamente nuevo de oportunidades de SEO. Mientras tanto, si necesita ayuda con cualquiera de sus otras necesidades de tus eventos, desde la venta de entradas para eventos hasta la promoción, el equipo de Cityticket lo respalda.

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