Impulse las ventas de boletos haciendo remarketing a sus asistentes leales

Cuando se trata de crear una campaña de marketing eficaz, no hay segmento de audiencia con más probabilidades de generar conversiones que tus clientes leales. Ahí es donde entran en juego las tácticas de remarketing digital. Al orientar tus esfuerzos hacia aquellos que asistieron a uno o más de tus eventos en el pasado, se conectará con una audiencia que ya está familiarizada con tu marca y está interesada en lo que tu evento tiene para ofrecer. Este segmento históricamente comprometido es el objetivo perfecto para tus esfuerzos de remarketing, lo que a menudo conduce a un mayor ROI y un impulso general en la venta de entradas.

¿No estás seguro de por dónde empezar? ¡Estás en el lugar correcto! ¡Sigue leyendo para obtener ideas sobre la audiencia y las plataformas que debes utilizar para aplicar el remarketing a tus eventos!

Apunta a dos audiencias clave
ANTIGUOS ASISTENTES QUE AUN NO HAN COMPRADO BOLETOS

A medida que se acerque la fecha de tu evento es muy probable y recomendable que estes prestando aún más atención a tus campañas de marketing, buscando todas las oportunidades para llegar a tu objetivo, el tan deseado Sold out. De lo que quizás no te hayas dado cuenta es de que siempre haz estado sentado en el público objetivo perfecto para tu próxima ronda de anuncios. 

Con los datos de clientes que haz recopilado de las ventas de entradas anteriores, podrás identificar a los clientes que asistieron a uno o más de tus eventos en el pasado, pero que aún no han realizado una compra para tu última experiencia. Este segmento representa un grupo de clientes que han tenido afinidad por tu marca y si tienes las herramientas adecuadas, ¡son fáciles de identificar! Por ejemplo utilizando nuestro modulo de CRM podemos profundizar en los datos de tus eventos pasados, identificar rápidamente a aquellos que han asistido a cualquier cantidad de eventos y luego determinar si todavía tienen que apretar el gatillo en el siguiente conjunto de boletos.

CLIENTES QUE HAN COMPRADO ENTRADAS

¡El remarketing no tiene por qué terminar cuando un cliente compra un boleto! Siempre existe la oportunidad de impulsar mas productos y/o servicios posteriores a la venta para tu evento. Por ejemplo, sí desea impulsar la asistencia para una actividad adicional en el foro, como un Meet and greet o una experiencia VIP exclusiva  envía a tus asistentes registrados un correo electrónico masivo promocionándolo. Además, puedes aprovechar tu base de datos de asistentes para que los patrocinadores puedan enviar mensajes personalizados a tu audiencia, o puedes enviar encuestas para recopilar información sobre los intereses y preferencias de tus asistentes. Luego, use esa información para tus futuros eventos y campañas.

Utiliza diferentes canales de marketing

Una vez que hayas determinado tu(s) público (s) objetivo, debes elegir el mejor canal para llegar a ellos. Carga estas listas en diferentes plataformas de marketing y adapta tus mensajes a ellas. Hemos desglosado algunos canales probados y verdaderos en los que te recomendamos que utilices el remarketing:

Anuncios pagados en redes sociales

Con los anuncios pagados en redes sociales, puedes mostrar aspectos únicos de tus eventos a través de una variedad de contenido visualmente atractivo. Estos anuncios son una forma eficaz de generar conciencia al destacar características interesantes como invitados famosos y anuncios de presentaciones. Y si está buscando expandir tu alcance más allá de tus asistentes anteriores, también puede crear nuevas audiencias que compartan similitudes con tu lista de clientes.

Anuncios de Google

A través de los anuncios de display puedes colocar tus anuncios de banner en la red de Google con más de 2 millones de sitios web. Sube la lista de clientes a la que te gustaría aplicar el remarketing y la marca de tu evento los seguirá mientras navegan por Internet, proporcionando un recordatorio recurrente para realizar la compra deseada.

Campañas de correo electrónico

¡El correo electrónico es una excelente manera de llegar a tu audiencia! Con las campañas de correo electrónico, puedes incentivar periódicamente a tus asistentes anteriores para que regresen al espectáculo. Por ejemplo, envía mensajes con códigos de descuento y ofertas especiales a compradores leales de boletos, como un código de cupón de 10% de descuento si compran en los próximos 5 días.

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