3 consejos para crear eventos dignos de Pinterest en 2022

Cuando piensas en Pinterest, pueden aparecer en tu mente tableros llenos de comida y fotografía de moda. Pero para los especialistas en marketing de eventos, Pinterest es más que un lugar para organizar recetas y archivar la inspiración de diseño para la cocina de sus sueños. De hecho, Pinterest puede ser una herramienta eficaz para promocionar sus eventos optimizando su sitio web y creando contenido digno de un pin.

¿Pero Cómo? podrías preguntar, Todo comienza con imágenes increíbles, pero hay algunos pasos adicionales para darle un impulso adicional a tus eventos en Pinterest. Úselos para hacer que sus eventos sean dignos de anclar en un tablero de Pinterest.

Veamos tres consejos específicos sobre cómo crear listas de eventos y contenido de sitios web que sean totalmente pinnables:

Consejo 1: utilice imágenes de eventos de alta calidad

El contenido visual reina en Pinterest. Utilice imágenes destacadas de alta calidad a medida al crear su evento. Es más probable que se fijen fotos e imágenes atractivas, además, ¡se verán super nítidas en su sitio web!

Bono: las excelentes imágenes les dan a los asistentes una idea de lo que pueden esperar en su evento. Especialmente si incluye fotos de eventos pasados.

Consejo 2: incorpore botones y widgets de Pinterest en su sitio

El botón “Guardar” de Pinterest es una de las herramientas más valiosas que tiene para animar a otras personas a compartir sus eventos en Pinterest.

Este práctico botón hace que sea fácil para los visitantes fijar un sitio web sin tener que salir. No hay que copiar y pegar una torpe URL  y luego navegar a Pinterest. En su lugar, pueden usar el botón “Guardar” para fijarlo en el lugar. Incorpora el botón “Guardar” en todas las páginas de tu evento. Hubspot tiene un resumen completo de todos los botones y widgets de Pinterest que puedes integrar en tu sitio.

Consejo 3: manténgase al día con su cuenta comercial de Pinterest

Las personas que planean sus propios eventos, como bodas, baby showers, comidas festivas, lo que sea, a menudo piensan en Pinterest como el lugar al que deben ir. Aproximadamente el 75 por ciento de los pines se guardan uno o dos meses antes de un evento, según Pinterest. Necesita crear contenido directamente en Pinterest desde su cuenta comercial para estar al frente de esos planificadores de eventos DIY.

Comience considerando qué tableros necesitará. Piense de forma temática: por ejemplo, en lugar de un evento podría crear tableros para diferentes tipos de eventos, como bodas, conciertos y conferencias. Llene cada tablero con fotos de alta calidad. Esto le permite mostrar cómo se transforma el lugar para cada tipo de evento diferente (junto con un enlace a su sitio web, por supuesto).

Si eres una tienda de manualidades que organiza eventos, puedes crear tableros para resaltar cada una de tus especialidades. ¿Eso es tejido? ¿Macramé? ¿Tejer cestas bajo el agua? Llene cada tablero con fotos de proyectos que se vinculen estratégicamente con los próximos eventos de manualidades en el calendario de su sitio web. Eso hace que se corra la voz y, al mismo tiempo, le da a la gente ideas dignas de mención. ¡Ganar-ganar!

Al crear pines que combinen fotos increíbles con una estrategia estratégica de SEO de Pinterest, llegará a más usuarios y atraerá más visitantes a su contenido y, en última instancia, a sus listas de eventos.

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