Anatomía de una página de eventos impresionante

Quieres que tu evento cause una gran impresión en tu audiencia ¿cierto? Pasaste semanas planeándolo y ahora es momento de salir a la venta, no puedes tomar esto a la ligera, seria como invertir miles de dólares en una boutique con productos de lujo y una decoración increíble pero con una fachada que no llama la atención, pocos clientes van a querer entrar, la pagina de venta de boletos de tu evento es donde todo ese esfuerzo de semanas incluso meses debe generar resultados. 

Con algunas características clave y mejores prácticas en mente, puedes darle a tu evento el poder de convencer a tus usuarios de que asistan a tus eventos y asegurarte de que tengan la información que necesitan para pasar un buen rato.

A continuación, encontrarás todo lo que necesitará para que la página de venta de boletos de tu evento se destaque entre la multitud.

1. Descripción de un evento Matador

Las mejores páginas de eventos que hemos visto van más allá con sus descripciones. Piensa en todo lo que le dirías a tu audiencia sobre tu evento si estuvieras hablando con ellos en persona. Incluir detalles como el propósito del evento, los antecedentes de sus oradores o la historia del foro seguramente sorprenderá a tus usuarios y creará una impresión duradera.

Cómo práctica recomendada, recomendamos enmarcar la descripción del evento como una propuesta de valor. No te centres solo en el qué del evento. Concéntrate en por qué debería importarles. ¿Qué obtendrán al asistir al evento?

2. Una experiencia de usuario visual

Los humanos somos criaturas visuales. A la mayoría de nosotros nos encanta un sitio con grandes iconos o botones creativos que transmiten información clara sin el uso de palabras.

Por ejemplo, consulte los botones “+” y “-” que rodean los campos “Personas” en los formularios de entradas a lo largo del lateral del sitio web de Erlebniskochen. Sin duda, sabrá qué hacer cuando vea esos botones. El propósito es claro y el diseño se mantiene limpio y mínimo. Estos botones hacen el mismo trabajo que el texto instructivo, sin el volumen.

Otra cosa que nos encanta de esta página de eventos es el increíble detalle que han incluido en la descripción de su evento. En la sección de reservas han incluido un menú de la comida que se servirá en los eventos. También han incluido una galería de fotos para cada evento en lugar de la imagen única estándar. Como se mencionó anteriormente, este tipo de detalles crean una gran imagen para tu invitado y podrían ser el factor que los persuada a asistir.

3. Branding (Marca)

Los mejores sitios utilizan su marca para darles a los usuarios una cierta sensación mientras interactúan con el contenido. Es importante asegurarse de que tu marca sea coherente en todas las páginas de ventas de boletos de tus diferentes eventos. El uso de una lista de eventos simple y sin adornos en una página web brillante y llamativa seguramente se destacará, ¡pero no en el buen sentido!

Una gran página de eventos no necesita incluir una personalización intensa; A menudo, solo es cuestión de encontrar el tema correcto y ajustar algunos colores, fuentes e imágenes seleccionadas para que la lista de eventos se adapte bien al resto de su sitio.

Eche un vistazo a este uso simple pero efectivo de la marca de Cotswold Electric Bike Tours.

4.- Imagenes

Como dice el viejo refrán, una imagen vale más que mil palabras. En realidad, es más probable que una imagen valga 60.000 palabras, ya que el cerebro humano procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto.

Incluir una imagen grande y clara en la página de tu evento es una excelente manera de inspirar una reacción emocional a tu evento que puede ser una poderosa herramienta promocional. Las imágenes tienen el poder de transmitir el sentimiento o la “vibra” que tu evento podría tener de manera mucho más efectiva que las palabras.

Art Center fue realmente creativo en el uso de imágenes, personalizando la página de tu evento para que una imagen grande y clara del evento sea lo primero que vea con los detalles clave del evento cuidadosamente debajo.

5. Un llamado a la acción claro y bien ubicado

Otra gran ventaja de la página de eventos del Art Center es una clara llamada a la acción. Su misión no se diluye con múltiples botones o acciones para que el usuario realice.

Mantener su llamado a la acción simple es una forma muy efectiva de alentar a los usuarios a dar el siguiente paso porque eliminó el riesgo de que se pierdan o se distraigan en el camino.

Si vendes entradas para tu evento, te recomendamos que incluyas la sección de venta de entradas directamente en tu página de eventos, ya que es allí donde están más interesados y entusiasmados con tu evento. Proporcionar un llamado a la acción en el momento adecuado puede marcar la diferencia entre vender un boleto o no.

6. Botones para compartir en redes sociales

El mejor tipo de promoción es el marketing de referencia. No hay mejor manera de generar confianza con un cliente potencial que una recomendación de alguien cercano.

Si la descripción de tu evento hace que alguien se emocione lo suficiente como para compartirla con sus amigos, facilíteles la posibilidad de compartir mediante la inclusión de botones para compartir en redes sociales desde la página de tu evento, como este ejemplo de Wardle Academy.

7. Otros eventos

Finalmente, una gran página de eventos le da un empuje a sus otros eventos. Si su usuario llega a la página de tu evento y decide no asistir, ¡no esta todo perdido! Puede que estén interesados en otro evento que estés organizando.

Tener una puerta de enlace rápida a otros eventos puedes mantener al usuario navegando y evitar que abandone tu sitio. ¡Una simple redirección podría incluso resultar en ventas de boletos adicionales!

Vea cómo Vegan Event Hub agregó una función de “próximos eventos” en el lado derecho agregando el widget de Próximos eventos.

El poder de una página de eventos impresionante

Una gran página de eventos tiene la capacidad de convertir a los visitantes de tu sitio en compradores de boletos, También debe brindarles la información que necesitan para asegurarse de que tengan una buena experiencia.

¡Dar a tus asistentes una interacción positiva en la vida real con tu marca es algo muy poderoso! Cuando los asistentes disfrutan de tus eventos, es probable que asistan a más eventos en el futuro y posiblemente traigan a sus amigos con ellos.

¡Recuerde que en Cityticket podemos crear todo esto por usted!

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