Conceptos básicos del embudo de ventas para eventos

Los especialistas en marketing suelen hablar de un “embudo de ventas” para describir los pasos que da un cliente antes de realizar una compra. Pero, ¿qué es exactamente el embudo de marketing y cómo se relaciona con los eventos?

Definiendo el embudo

Ayuda a visualizar el embudo de ventas imaginando un embudo real. En la parte superior, tiene la sección más ancha, luego el embudo se estrecha hasta llegar al fondo.

 

Un embudo de marketing es una forma de desglosar el recorrido del cliente desde la etapa de “conocimiento” (cuando conocen por primera vez sobre su negocio) hasta la etapa de “compra” (cuando están listos para comprar su producto o servicio).

¿Alguna vez escuchó a alguien hablar sobre el marketing “top-of-funnel”? Eso se refiere a estrategias para impulsar el conocimiento general de una marca, como publicaciones en blogs o informes técnicos. A medida que los clientes avanzan por el embudo, pasan de la conciencia al interés y la evaluación, a la intención de compra y, finalmente, a la gran venta.

Repensar el embudo de marketing para eventos

Todos definen las etapas de un embudo de ventas de manera un poco diferente, pero todos los especialistas en marketing están de acuerdo con la idea general: la conciencia está en la parte superior y la venta final en la parte inferior.

Veamos cómo se ve el embudo de marketing específicamente para eventos.

Conciencia

Estás listo para dar a conocer tu evento al mundo e invitar a los asistentes.

La parte superior del embudo incluye tácticas como publicaciones orgánicas en redes sociales y anuncios de pago para aumentar el conocimiento del evento dentro y fuera de su comunidad.

Las asociaciones con patrocinadores de eventos, personas influyentes y proveedores también son excelentes para generar conciencia. Cuando los socios publican sobre su evento, aumentan la conciencia entre sus propias audiencias a través de las redes sociales, el correo electrónico o en sus sitios web.

Interés / consideración

Ahora los clientes están al tanto de su evento y están interesados ​​en saber más. Vieron la ficha de tu evento o la publicación de algún colaborador o patrocinador y ahora sienten curiosidad. ¿De qué se trata este evento?

En esta parte del embudo, los clientes pueden registrarse en su lista de correo electrónico para mantenerse informados o seguirlo en las redes sociales para obtener más información sobre su marca.

Intención

En medio del embudo de marketing, los asistentes están pensando en comprar un boleto o confirmar su asistencia a su evento, pero aún no están listos.

En esta etapa, es común que las personas agreguen un boleto a su carrito y luego cierren la pestaña. Es fundamental captar clientes aquí. Envíe un recordatorio por correo electrónico a las personas que abandonen sus carritos o confirmen su asistencia. Tenemos esta parte resuelta con nuestro complemento de recuperación de carrito abandonado.

Evaluación

Ahora es cuando los clientes se están preparando para hacer una última llamada sobre si su evento vale la pena.

En este punto, un cliente puede asistir a un seminario web gratuito o una sesión en vivo de Instagram para analizar las cosas antes de comprar un boleto. O, si ofrece un nivel gratuito para eventos, los asistentes pueden optar por el boleto gratis antes de decidir pagar por beneficios adicionales en el futuro. Para los especialistas en marketing de eventos, la prioridad ahora es mostrarles a los clientes que su evento vale la pena.

Compra

Los clientes se han movido a lo largo del embudo y, después de evaluar su marca y su evento, han decidido comprar un boleto o registrarse. ¡Bravo! 👏

¿Qué viene después? Repita la operación! cuando esté listo para anunciar el próximo evento, comience de nuevo desde la parte superior del embudo.

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