El teatro callejero llegará a Zacatecas

Con la participación de 15 compañías, del 19 al 27 de octubre se llevará a cabo en Zacatecas el Festival Internacional de Teatro de Calle 2019, en el que se espera la asistencia de 70 mil personas.

Grupos de México, Bélgica, República Checa, Colombia y España ofrecerán 500 funciones de manera gratuita en plazas, plazuelas y calles del Centro Histórico y de 10 municipios más de esa entidad, considerada patrimonio mundial, informó la Secretaría de Cultura en un comunicado.

Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura, dijo que las funciones son para toda la familia y enfatizó que la programación en su décima octava edición “propicia una gran movilización y asistencia de espectadores que se integrarán y participarán con las obras”.

Festival Internacional de Teatro de Calle

Las actividades arrancarán el sábado 19 en la capital  zacatecana con pasacalles —desfile en el cual intervienen bandas de música y se baila—, a fin de invitar al público a acudir al festival internacional que iniciará formalmente el domingo 20, con la participación del grupo belga Theater Tol, para ofrecer Jardines de los ángeles, teatro aéreo.

De acuerdo con la programación, Daniel Loyola, del colectivo TraZmallo, impartirá el taller-laboratorio sobre bufonería sagrada mexicana La Bartoliza, mientras que Claudia Solís, del Grupo MoMo de Zacatecas, y Jovani Gamboa, de Colombia, ofrecerán el taller Teatro de Transterritorialidad.

El festival escénico concluirá el domingo 27 en la Plaza de Armas con Antología. Lo mejor del Teatro Negro de Praga.

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *