Cómo crear una imagen de encabezado llamativa para tu evento

Las imágenes de su sitio web son tan esenciales como su contenido escrito. Si las imágenes de su encabezado no están optimizadas, es probable que los espectadores se desplacen más allá de la lista de eventos. Por otro lado, un encabezado eficaz puede ayudar a atraer tráfico a sus eventos y aumentar la participación en las páginas de destino de su evento.

En este artículo, le daremos seis consejos sencillos para crear una imagen de encabezado que convierta las vistas en clics.

1. Elija un esquema de color.


Este usuario 👆 utiliza imágenes de encabezado en blanco y negro simples pero limpias para promocionar sus próximos eventos.

Considere las opciones de color para su imagen de encabezado. Desea que sus colores complementen los otros componentes en su página de eventos para que no entren en conflicto.

También es posible que desee considerar el blanco y negro como una opción audaz. Cuando se trata de imágenes, a veces menos es más; una imagen sobria puede destacar más que una imagen abarrotada con matices agresivos.

Piense en cómo se verá la imagen junto a todas las demás imágenes de su evento. ¿Quieres adherirte a una paleta de colores? Hay muchos recursos para ayudarlo a planificar y generar una combinación de colores. Considere el panorama general antes de comenzar.

2. Utilice la fuente correcta.

Este usuario 👆 presenta el texto de la imagen del encabezado para reforzar los detalles del evento.

En algunos casos, puede ser necesario incluir texto en las imágenes del encabezado. La elección de la fuente puede ser un factor de diferenciación importante entre el diseño web amateur y el profesional.

Para evitar un conflicto de diseño en la página de su evento, considere cuidadosamente la fuente que utilizará en la imagen del encabezado. ¿Es parte de la familia de fuentes existente de su marca o entra en conflicto con la dirección de diseño de su sitio web? ¿Los colores se sincronizan bien con el resto del contenido de su página?

Recomendamos utilizar una familia de fuentes en todo su sitio web para mantener la coherencia del diseño. Si elige incorporar una fuente diferente en la imagen del encabezado, recuerde que “menos es más”.

3. Elija un estilo coherente.

Este usuario 👆 incluye una foto junto con la información del próximo evento, que mantienen a lo largo de las imágenes del encabezado del evento.

Al crear sus imágenes de encabezado, mantenga un estilo consistente. Tómese un tiempo para planificar cómo las imágenes de encabezado se coordinarán con otras imágenes en su vista de calendario.

Por ejemplo, si desea superponer texto en una imagen de encabezado, es posible que desee seguir este formato para todas sus imágenes de encabezado. Del mismo modo, si opta por incluir una foto junto con la información (como en el ejemplo anterior), mantener el mismo enfoque para todas sus imágenes de encabezado garantizará la coherencia para que los usuarios sepan qué esperar.

4. Manténgase en la marca.

      

👆Dentro de nuestro calendario de eventos las imágenes destacadas mantienen una apariencia uniforme en todo el sitio.

Branding para sus eventos, ser consistente con el resto de su sitio asegurará que sus eventos se vean pulidos y profesionales. También desea tener en cuenta su marca cuando se trata de las imágenes de su encabezado.

Agregar una imagen destacada a cada uno de sus eventos es un excelente punto de partida para crear una marca cohesionada. Elija imágenes que coincidan con la sensación general de su marca y la combinación de colores.

Cuando se trata de la imagen del encabezado, no desea que la imagen sobresalga demasiado; debe coordinarse con todo lo demás en su sitio.

5. Seleccione la foto correcta.

Ahora que ha definido sus consideraciones de estilo, está listo para encontrar la foto perfecta para su imagen de encabezado. Decide si quieres usar una foto original o de archivo.

Si sigue la ruta de las fotografías de archivo, evite los clichés, como los elementos abstractos en 3D o una gran familia feliz. Obtenga sus imágenes con cuidado: asegúrese de no infringir ninguna ley de derechos de autor e incluya créditos de fotos cuando sea necesario.

Si prefiere usar una imagen original, reserve el tiempo suficiente para modificarla y asegúrese de que las dimensiones sean compatibles con una variedad de dispositivos.

6. Haga que su imagen de encabezado sea responsiva.

Este tipo de imágenes  👆 se adaptan fácilmente a cualquier tamaño de pantalla.

Muchas personas prefieren ver sitios web en sus teléfonos, en lugar de computadoras de escritorio y portátiles. Teniendo esto en cuenta, debes asegurarte de que la imagen de tu encabezado sea compatible con dispositivos móviles.

Hay muchas herramientas para ayudar con esto, incluida la herramienta de prueba de optimización para dispositivos móviles de Google. Personalice los estilos para dispositivos móviles en las páginas de su calendario para que sus imágenes estén listas para dispositivos móviles.

Por Ultimo

Si sigue estos pasos, es sencillo crear una imagen de encabezado de evento llamativa. Con un poco de esfuerzo, puede seleccionar el aspecto perfecto para mantener a sus usuarios interesados.

Recuerde mantenerse dentro de la marca, usar colores, fuentes y estilos consistentes, y mantener sus imágenes optimizadas para dispositivos móviles. ¡No olvides ser creativo y divertirte en el camino!

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.