Alistan homenaje a León-Portilla en Bellas Artes

El recinto ya está adornado con flores y retratos del historiador; se prevé que el cuerpo llegue al mediodía.

En el Palacio de Bellas Artes ya se preparan los últimos detalles para el homenaje de cuerpo presente al historiador Miguel León-Portilla, quien murió el martes a los 93 años.

Decenas de personas hicieron fila desde antes de las 10:00 horas para despedirse del cuerpo de Miguel León-Portilla, que este mediodía será despedido entre flores, canto, música y palabras indígena que tanto se encargó de apoyar a lo largo de los años. Mientras que en el recinto ya se colocan las ofrendas florales que habrán de acompañar a Miguel León-Portilla en su despedida.

A las 11:00 horas habrá lectura de poesía a cargo de Juventino Gutiérrez, Nadia López García, Alejandra Cruz y Víctor Cata. Alrededor del mediodía se realizará la ceremonia oficial, para continuar con música en vivo.

El féretro de Miguel León-Portilla saldrá del Panteón Francés alrededor de las 11:15 horas  y se contempla su llegada al mediodía al Palacio de Bellas Artes, en donde será recibido por autoridades culturales y universitarias por la puerta principal. Entre los invitados al evento figuran Beatriz Gutiérrez Müller; el rector de la UNAM, Enrique Graue; la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, además de la familia de León-Portilla, encabezada por Asención Hernández, viuda del historiador.

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *