3 problemas comunes de eventos virtuales (y cómo solucionarlos)

Le mostraremos nuestros consejos favoritos para evitar el agotamiento de los eventos virtuales cuando todos están un poco hartos de los eventos en línea.

Después de demasiados eventos virtuales, la fatiga de Zoom es real. No es solo porque preferimos pasar el rato en persona, socializar en una pantalla es excepcionalmente agotador.

Los planificadores de eventos deben pensar estratégicamente sobre cómo organizar eventos virtuales cuando muchas personas están francamente hartas de conectarse en la pantalla. Necesita elevar su enfoque para mantener a los asistentes comprometidos.

Recuerde que ya no solo adaptamos eventos en persona para una audiencia virtual. Los eventos virtuales son distintos de las reuniones IRL, no solo sustituyen a los eventos en persona.

Analizaremos algunos errores comunes que pueden llevar al agotamiento de los eventos virtuales. También compartiremos consejos para mantener a su audiencia comprometida y con energía.

El problema: la gente se está burlando de sus eventos virtuales.

La solución: envía un recordatorio. ¡Y luego envía otro recordatorio!

Envíe un correo electrónico una hora antes de que comience su evento y otro correo electrónico justo cuando comience el evento. Recuerde siempre incluir el enlace a la llamada o transmisión en vivo. Considere aprovechar otros canales para los recordatorios, como el uso de notificaciones automáticas en un navegador o recordatorios de texto.

El problema: nadie asistirá a sus eventos virtuales.

La solución: dar a las personas una buena razón para asistir en vivo.

Sus asistentes necesitan un fuerte incentivo para presentarse a su evento en tiempo real (en lugar de ver una grabación del evento o leer un resumen más adelante). Encuentre formas de hacer que sus eventos en vivo sean interactivos para los invitados.
Eso podría significar ofrecer interacción con el anfitrión y los oradores, como una sesión de preguntas y respuestas o agradecimientos a los asistentes. También puede ofrecer ofertas especiales a las personas que asistan, como la oportunidad de ganar premios en una rifa presentándose en vivo. Publique sus eventos en las redes sociales para correr la voz y crear rumores sobre su próximo evento en vivo.

La organización de eventos híbridos que incluyen tanto una audiencia en persona como una audiencia virtual brinda a los participantes un incentivo adicional para asistir a su evento en vivo. Una audiencia en vivo (incluso si es limitada) alentará la asistencia en vivo porque ¿quién no ama a una audiencia de estudio?

El problema: tienes cero participación de la audiencia.

La solución: intensifique su juego de moderación.

Un evento virtual exitoso necesita un buen moderador para leer la sala y mantener la conversación fluida. Eso podría significar alentar a los participantes a intervenir a través del chat o llamar a las personas por su nombre para alentar la participación.

Crea oportunidades para que tu audiencia se involucre. Deje tiempo para una sesión de preguntas y respuestas, mantenga el chat abierto y permita que las personas hagan preguntas o compartan comentarios con sus cámaras y micrófonos encendidos. Sea claro con los asistentes sobre cómo podrán participar y cree pausas para que tengan la oportunidad de participar durante todo el evento.

Relacionado: Cómo moderar un evento virtual

Si su evento no se siente diferente a ver un video en YouTube, los invitados no tendrán muchos incentivos para asistir, y mucho menos interactuar con el anfitrión del evento o entre ellos.

Adopte los eventos virtuales y evite el agotamiento

¿Está listo para optimizar eventos virtuales con la integración de Zoom, marketing por correo electrónico y más? Consulte nuestro complemento de eventos virtuales. Para obtener más consejos sobre cómo organizar eventos en línea, diríjase a nuestra página de recursos de eventos virtuales.

 

 

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